"Bajar impuestos genera desequilibrio presupuestario", replica Carcedo al PP

  • La consejera de Hacienda del Gobierno asturiano, la socialista Dolores Carcedo, se ha mostrado crítica ante la insistencia del PP de reclamar que se bajen impuestos a la vez que piden que se aumente gasto. Además, ha criticado las políticas 'populares' al rebajar tipos a la vez. "Bajar impuestos genera desequilibrio presupuestario", ha dicho.
Carcedo, durante el Pleno.
Carcedo, durante el Pleno.
ARMANDO ALVAREZ

Así ha respondido en la Junta General del Principado de Asturias a una pregunta de la diputada del PP Emma Ramos que le ha preguntado si va a suprimir el 'céntimo sanitario', en referencia al tramo autonómico del Impuesto sobre Hidrocarburos.

La consejera de Hacienda ha vuelto a responderle que el Gobierno asturiano no tiene previsto tocar ese impuesto. Ha retado al PP a que pida al Gobierno central que renuncie a la parte que le corresponde de ese impuesto y ha recordado que fueron los 'populares' los que crearon esta figura. "No nos dieron recursos, nos dieron capacidad normativa y ahora se quejan de que la ejerzamos", ha lamentado.

Sin embargo, Emma Ramos ha argumentado que el impuesto supone una pérdida de competitividad para Asturias y que consumidores y profesionales del Principado se ven perjudicados.

Así, ha vuelto a pedir a Carcedo que suprima el impuesto con medidas que no afecten al estado del bienestar, como la supresión del Consejo Económico y Social (CES), la utilización de remanentes de tesorería o la actuación del "sobredimensionado" sector público asturiano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento