IUCyL valora el acuerdo porque se trata de "caminar separados pero golpear juntos" para acabar con el bipartidismo

  • El secretario de Organización de IU en Castilla y León, Jorge Barragán, ha valorado el resultado de la consulta organizada por la coalición y que ha dado el visto bueno a un acuerdo electoral con Podemos para el próximo 26 de junio y ha precisado que se trata de "caminar separados pero golpear juntos" para acabar con el bipartidismo que fomenta una ley electoral que considera "regresiva".

Así lo ha asegurado Barragán, en declaraciones a Europa Press, tras conocerse que un 84,5 por ciento de los participantes en la consulta organizada por IU ha dado su visto bueno a un acuerdo electoral con Podemos.

El nivel de participación en Castilla y León ha sido del 36,7 por ciento (992 personas) y a favor de la confluencia de las dos formaciones ha votado el 79,1 por ciento y en contra el 17 por ciento.

Para el secretario regional de Organización, el porcentaje de participación de las bases de IU en la Comunidad es "aceptable" ya que, tal como ha precisado, "ha habido muy poco tiempo para poder realizar la consulta" a lo que se suma el hecho de que se ha celebrado entre semana "lo que hace más complicado" la participación.

Asimismo, Jorge Barragán ha explicado que IU defiende que hay que "caminar separados pero golpear juntos"

por lo que "lo mejor" es que ambas formaciones acudan "de la mano" a la próxima cita con las urnas ya que es la manera de "poder disputar el poder a PP y a PSOE y ganar al bipartidismo" que fomenta una ley electoral que tacha de "regresiva".

Sobre la postura del alcalde de Zamora, Francisco Guarido, que ha votado en contra del acuerdo con Podemos, Jorge Barragán ha precisado que todas las posiciones "son válidas", tanto las que están a favor, como las que están en contra o las que pedían la abstención, y ha valorado el hecho de que hayan sido las bases quienes "por primera vez" hayan tomado la decisión de concurrir con otra fuerza política.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento