PP dice que "será otra vez el Gobierno de España quien salve al Ayuntamiento" tras la sentencia del TS

  • La concejal del grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Consistorio zaragozano, María Navarro, ha augurado que "será otra vez el Gobierno de España el que salve al Ayuntamiento" después de que el Tribunal Supremo (TS) le haya condenado a pagar 7,3 millones al club 'Tiro Pichón' por la expropiación de unos terrenos para ejecutar el Plan de Riberas.
Foto María Navarro PP
Foto María Navarro PP
EUROPA PRESS/REMITIDO
Foto María Navarro PP

La sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo ha estimado el recurso de casación interpuesto por el Tiro de Pichón-Club de Campo La Almozara y ha elevado a 9.643.015,76 euros el justiprecio de los 12.622,11 metros cuadrados de terrenos expropiados, con almacenes, foso y plantaciones, incluido el 5 por ciento del premio de afección, para la ejecución del Plan de Riberas. El consistorio, que abonó en su día 2,3 millones, tendrá que pagar ahora la diferencia.

Navarro se ha referido de esta forma al Plan Impulso creado por el Gobierno de España y al que se ha acogido el Ayuntamiento de Zaragoza en 2015, pero ha alertado de que pueda volver a solicitarlo en caso de incumplir la estabilidad presupuestaria.

Esta sentencia condenatoria es un "ejemplo de las decisiones del anterior vicealcalde, Fernando Gimeno, que utilizaba los juzgados para dar una patada hacia adelante y retrasar problemas que luego nos devuelven".

Por ello, la edil popular ha anunciado que solicitará la comparecencia del consejero municipal de Economía y Cultura, Fernando Rivarés, para que explique la situación de "colapso financiero y explique las soluciones de Zaragoza en Común sobre el Plan económico financiero y el Plan de reducción de deuda".

En rueda de prensa, Navarro ha incidido en que "gracias al Fondo Impulso se ha podido solucionar en 2015 esa situación de

colapso financiero" y ha recordado que Rivarés alude a que también se acogerá en 2016, pero "evita decir que, casi con seguridad, se incumplirá la estabilidad presupuestaria y entonces no se podrá acoger al Fondo Impulso".

Ha agregado que Rivarés no tiene plan B y no explica que hará con el Plan de ajuste económico financiero, ni con el de Plan de ajuste de deuda para evitar la situación de colapso".

La concejal del PP ha enfatizado que "si el Gobierno de España no salva al ayuntamiento de ese colapso será una realidad porque ZEC no tiene otra alternativa".

Seguidamente ha apuntado que ZEC llegó al Ayuntamiento "diciendo que la situación económico-financiera era crítica y prometieron hacer una

auditoría y renegociar los créditos, pero la realidad es que ni una ni otra y este año pagaremos más de

carga financiera que en 2015",

ha vaticinado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento