PP pide a Diputación que amplíe el Plan de Cooperación a los siete municipios de entre 20 y 50.000 habitantes

  • El portavoz del PP en la Diputación de Cádiz, José Loaiza, ha instado a la presidenta de esta institución, Irene García (PSOE), a que amplíe los fondos del Plan de Cooperación Municipal para incluir a los siete municipios de entre 20.000 y 50.000 habitantes, "que no reciben fondos otra vez".

En una nota, Loaiza ha criticado que, "por segunda vez, el Gobierno socialista olvida a los más de 29.000 desempleados de los municipios de entre 20.000 y 50.000 habitantes" y ha añadido que "ni el Plan de Reactivación Profesional ni el Plan de Cooperación tiene en cuenta a miles de gaditanos sin trabajo que el PSOE deja en el limbo".

Por ello, el portavoz del PP ha informado de la puesta en marcha de una campaña "para que el PSOE dé marcha atrás y reconsidere el error de discriminar" a los vecinos de Arcos, Barbate, Los Barrios, Conil, Puerto Real, Rota y San Roque, "que no tendrán opciones de beneficiarse de las iniciativas de Diputación".

Por su parte, la portavoz municipal del PP de San Roque, Marina García, ha adelantado que registrarán una moción para sumar el apoyo del Pleno y se ha preguntado "cómo el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, también vicepresidente en Diputación, permite que Irene García discrimine a su pueblo".

Finalmente, el presidente local del PP de San Roque, Carlos Mescua, ha afirmado que, "mientras la Diputación gobernada por el PP invirtió más de 780.000 euros en programas de empleo entre 2011 y 2015, ahora, con el PSOE, San Roque no existe para la Institución Provincial".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento