Comienzan los trabajos para la retirada de grúas sin actividad de La Mayacina

  • El Ayuntamiento de Mieres, a través del área de Desarrollo Urbano Sostenible, ha informado de que ya han comenzado los trabajos para retirar las grúas de la parcela de La Mayacina en la que la empresa Oteypsa iba a construir una promoción de viviendas pero cuyas obras llevan paradas varios años.

Según ha informado la administración local, ante la falta de actuación por parte de la empresa a la hora de abordar la retirada de estas grúas y teniendo en cuenta que constituyen "un elemento de preocupación y posible peligro en la zona", el Ayuntamiento, una vez se han cumplido todos los plazos y requerimientos legales establecidos, ha optado por contratar estos trabajos a una empresa.

En concreto, se ha contratado una primera fase de estas tareas a la empresa Construcciones Marino, que llevará a cabo los trabajos de saneado, limpieza y desmontaje. El coste de esta actuación es de 20.500 euros, IVA incluido, y el Ayuntamiento requerirá a la empresa constructora el pago del mismo ya que es responsable de esta situación, aunque el Ayuntamiento, de forma sustitutoria ante la situación planteada, haya decidido hacerse cargo de la ejecución.

Tras esta primera fase de trabajos en la parcela, será necesaria una segunda actuación que incluiría la adecuación de la parcela y de la acera y terrenos anexos, con reparación de daños, relleno y cierre perimetral.

En estos momentos, el Ayuntamiento está en proceso de requerir a Oteypsa que se haga cargo de este proyecto y de cumplir todos los requisitos y plazos legales para, en su caso, encargarse directamente de la adjudicación y posteriormente exigir su pago a la empresa constructora. El objetivo es "garantizar la seguridad y la tranquilidad de los vecinos que viven y pasan por la zona y evitar cualquier tipo de problema en una parcela que lleva años sin actividad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento