El Principado confía tener adjudicado en el primer trimestre de 2017 el nuevo contrato de accesos a Zalia

  • La consejera de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Gobierno de Asturias, la socialista Belén Fernández, ha dicho que espera adjudicar el nuevo contrato para el nuevo proyecto de accesos a la Zona de Actividades Logísticas de Asturias (Zalia) entre febrero y marzo de 2017.

A preguntas de Foro y Ciudadanos sobre este asunto, Fernández ha dicho que la previsión es lanzar la licitación después del verano. Sobre las incidencias del anterior contrato, Fernández se ha referido a la existencia de servicios afectados, como redes de alta tensión.

De hecho, ha señalado que antes de proceder a la licitación y posterior adjudicación el Gobierno del Principado no está parado, sino que está trabajando para salvar esos obstáculos. Además, una de las novedades que ha avanzado es que se desviará el trazado para "salvar sustancialmente" la afección al Club de Tiro Ensidesa. "Queremos encontrar una solución técnica, por la vía de la redacción del nuevo proyecto", ha apuntado.

Muy crítico con la consejera se ha mostrado el portavoz de Ciudadanos, Nicanor García, quien calificó de "nefasta" la gestión de Fernández y dijo que la resolución del contrato con la empresa anterior ya ha supuesto que el Principado haya perdido dinero.

Si García habló de gestión nefasta de Fernández en este asunto, la portavoz de Foro, Cristina Coto, la definió como "una calamidad" en lo que se refiere a todo este asunto. Según Coto hubo una consultoría francesa que ya había advertido de los servicios afectados. "Pero usted tiró para adelante" le ha reprochado a la consejera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento