Bankia concede 152 millones a empresas de CyL en el primer trimestre, un 10% por ciento más

  • Bankia ha incrementado un diez por ciento su financiación a las empresas de Castilla y León durante el primer trimestre del año hasta totalizar 152 millones de euros.

Según informa la entidad en un comunicado recogido por Europa Press, del total de esta cuantía 102 millones se dedicaron a la concesión de créditos para proyectos en España de las compañías de la región y otros 50 millones fueron para apoyar financieramente las actividades de comercio exterior.

La mayor actividad crediticia con las pymes de Castilla y León tuvo su reflejo en el número de operaciones formalizadas en el trimestre, que superaron las 1.900 entre financiación directa y apoyo al comercio exterior con un avance del 20 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

Así lo ha anunciado este jueves el director de Negocio de Empresas de Bankia en Castilla y León, José Manuel García Trany, durante su intervención en la jornada 'Digitalización de la empresa', organizada por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) en Valladolid.

En este foro, García Trany ha precisado que Bankia tiene actualmente líneas de crédito preautorizado por un importe superior a 330 millones de euros a disposición de empresas clientes y no clientes para poder financiarse tanto a corto como a largo plazo.

A la conclusión del pasado marzo, el 41 por ciento de las empresas de la región con una facturación superior a los seis millones de euros era cliente de Bankia.

"Bankia tiene como prioridad estratégica atender las necesidades de inversión del mundo empresarial y ser entidad de referencia para las pymes y empresas castellanoleonesas", ha indicado antes de añadir que las cifras "demuestran" que la entidad está "en el camino correcto".

Bankia cuenta en Castilla y León con una red de 129 oficinas de banca minorista, además de cuatro centros especializados para empresas ubicados en Burgos, León, Salamanca y Valladolid, desde los que se da servicio a las empresas de toda la región.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento