Una campaña en redes sociales pide una novia para Elsa, protagonista de 'Frozen'

  • La campaña '#GiveElsaAGirlfriend' pide una novia para la protagonista de 'Frozen' para normalizar la diversidad sexual en los dibujos.
  • "En mi infancia, nunca vi a una princesa enamorarse de otra princesa".
  • Millones de personas han secundado la campaña en Twitter
Elsa despierta a su hermana pequeña Anna en 'Frozen Fever'.
Elsa despierta a su hermana pequeña Anna en 'Frozen Fever'.
DISNEY

La secuela de la exitosa película de Disney Frozen ha comenzado a producirse, para alegría de todos los seguidores de la princesa Elsa (protagonista del film) en todo el mundo.

El pasado 1 de mayo, la periodista Alexis Isabel le pedía a la compañía de animación "una novia para Elsa" con el hashtag #GiveElsaAGirlfriend. La activista mexicana quería con esta iniciativa promover que la princesa sea lesbiana para normalizar la diversidad sexual en los dibujos animados.

Las reacciones no se hicieron esperar, y pocos días después millones de personas se han sumado a la propuesta, que cuenta con el apoyo de la comunidad LGTB alrededor del mundo y de muchos fans de la factoría.

En un reportaje escrito para MTV, Isabel explica por qué empezó la campaña: "En mi infancia, nunca vi a una princesa enamorarse de otra princesa", argumenta. "La industria del entretenimiento nos ha dado chicas que se enamoran de bestias, ogros que se enamoran de humanos e incluso mujeres que se enamoran de abejas. Pero nunca hemos podido ver la pureza en una relación homosexual".

"Seguramente acabe casándose con un príncipe o un rey hombre en la secuela", destaca, y por eso escribió un tuit pensando "en lo icónico que sería si Elsa se enamorara de una princesa", remata la creadora de la propuesta, que muy probablemente ya haya llegado a oídos de los creadores de la película.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento