El PP pide la incorporación de jóvenes titulados a la empresa Navantia

  • El diputado nacional de PP, Teodoro García, ha informado a los trabajadores de la empresa Navantia de Cartagena con los que ha mantenido una reunión, que en esta pasada legislatura el GPP ha registrado en el Congreso una PNL conjuntamente con otras fuerzas políticas para impulsar un plan industrial para Navantia y ha indicado que "el PP pide la incorporación de jóvenes titulados a esta empresa".

Creemos, ha reiterado que esta empresa con los 2.000 trabajadores que tiene en la planta de Cartagena y con casi 6000 que trabajan para la empresa de forma indirecta "merece como empresa pública de astilleros una atención especial y un plan industrial que garantice su viabilidad, su futuro y el empleo que genera en la comarca".

Ha dicho igualmente que no hay que olvidar que Navantia es el 1,5%

del PIB regional por eso ha subrayado que esta empresa desarrolla una actividad muy importante para la Región y desde el GPP "tal y como nos comprometimos en campaña hemos impulsado ese Pacto que garantice su viabilidad, el relevo generacional y la adaptación de los puestos de trabajo a las nuevas exigencias del mercado laboral".

"Además con el levantamiento del veto en 2015 ,esa actividad civil que se está desarrollando en algunos astilleros de Navantia también va a permitir que junto con otros pedidos que puedan realizarse se aumente el número de horas".

Desde el PP, ha insistido el diputado 'popular' lo que queremos es que esta empresa "sea viable y de futuro porque realiza una actividad muy importante y aporta trabajo a muchas personas en Cartagena".

Teodoro García ha explicado que el Plan industrial que propone el PP para Navantia pasa por que la tasa de reposición se mantenga en aquellas actividades que sean claves en la empresa, al igual que se ha pedido formación en la compañía para los trabajadores y así, ha afirmado "adaptarlo a los nuevos retos

que presentan la industria 4.0 y la industrialización digital".

En este sentido,

ha manifestado igualmente que "en la planta ya existen proyectos piloto como el exoesqueleto industrial que ayuda a los trabajadores a realizar su trabajo con más seguridad y agilidad ayudando a que todo se desarrolle con las mayores garantías".

El PP apuesta para que todas las actividades que se están desarrollando en la planta de Navantia en Cartagena se exporten a otros lugares de España y que además redunde todo en beneficio de los trabajadores y del entorno industrial de la empresa auxiliar.

Asimismo Teodoro García ha apelado a una cooperación entre el empresario y el trabajador que asegure que la comarca de Cartagena prospere.

En la reunión, el portavoz popular Francisco Espejo ha anunciado a los trabajadores del comité de empresa de Navantia que el Grupo Municipal Popular presentará en el próximo pleno municipal una moción de apoyo a la puesta en marcha del Plan Nacional de Navantia, "lo que queremos hacer es llegar a Cartagena la proposición no de ley que se aprobó en el Congreso, mostrando el compromiso del PP con los trabajadores de una empresa que da trabajo directamente a 2.000 personas e indirectamente a las 6.000".

"Esperamos que esta iniciativa sea apoyada por todos los grupos municipales en el ayuntamiento de Cartagena, porque desde la unidad debemos trabajar por el futuro de la industria en Cartagena y por la generación de empleo de una empresa tan emblemática como es Navantia", ha dicho Espejo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento