Dudas sin resolver en torno a los atentados del 11-S

¿Dónde se encuentra Bin Laden? o ¿por qué sólo hay un acusado? son algunas de las preguntas sin respuesta que mantienen en vilo al Gobierno de EE UU.

Hace seis años Estados Unidos sufrió el mayor atentado en la historia del mundo. El 11 de septiembre de 2001, Nueva York y Washington fueron objetivos de la red terrorista Al-Qaeda, que estrelló dos aviones contra las torres gemelas y uno contra el Pentágono. A seis años de la tragedia, aún existen interrogantes.

1.- ¿Dónde está el líder de Al Qaeda, Bin Laden? A pesar de que en algún momento lo consideraron muerto, ha aparecido varias veces en vídeos. En el último, el pasado viernes, aseguraba que "EE UU sigue vulnerable". Diversas fuentes lo sitúan en la frontera entre Pakistán y Afganistán.

2.- ¿Cómo consiguieron hacerse con los aviones? No se sabe si fue con navajas o armas de fuego. Un documento oficial informó de que un pasajero fue asesinado por un disparo. Pero más tarde el documento es corregido: el pasajero fue apuñalado con un cuchillo de plástico.

3.- ¿Por qué sólo hay un condenado? 27 terroristas pretendieron perpetrar los atentados, pero ocho de ellos fueron retenidos por diferentes causas antes de embarcar.

EE UU sólo ha condenado a cadena perpetua a uno de ellos, Zacarias Moussaoui, que aseguró que Bin Laden le había ordenado estrellar un avión contra la Casa Blanca.

4.- ¿Por qué EEUU no puso remedio? Bush recibió un escrito el 6 de agosto del 2001 que decía: «Bin Laden decidido a atacar en Estados Unidos». El jefe de la CIA, George Tenet, declaró que no había informado al presidente sobre el arresto ese mes de Zacarias Moussaoui y que no dieron importancia a la amenaza.

5.- Número de víctimas. La CIA contó 2.973 fallecidos. A día de hoy aún permanecen 24 personas desaparecidas y los medios sitúan la cifra por encima de los 3.000 muertos.

El testamento de los terroristas

El órgano informativo de Al Qaeda, Al-Sahab, anunció ayer la próxima emisión de un vídeo de Bin Laden en el que se presentarán los testamentos de los 19 terroristas muertos en los atentados del 11-S.

En la página web utilizada por el grupo islámico se cuelga el anunció donde aparece la imagen del número uno de la organización seguida de una frase que dice: "Próximamente los testamentos de los mártires de New York y Washington".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento