Feijóo lamenta el "fracaso político" en España y espera que del 26J "salga un gobierno" y no "confrontación"

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha lamentado este jueves el "fracaso político" en España al no lograr las fuerzas articular un Ejecutivo para el país después de las elecciones generales de diciembre y ha manifestado su deseo de que "en la segunda vuelta" del 26J salga de las urnas "un gobierno" y no "confrontación".

Aunque oficialmente quedan días para el arranque de la campaña, Feijóo ha participado en un paseo con un marcado carácter preelectoral en una muestra equina -el Concurso Cabalar Ascensión 2016- aprovechando el festivo local de la Ascensión en la capital gallega.

En declaraciones a los medios, el propio Feijóo ha reconocido que "lamentablemente" el país está inmerso en una "campaña electoral". "Y digo lamentablemente porque ésta fue la legislatura más corta que se conoce; creo que hay un antecedente allá por año mil ochocientos y algo...", ha reflexionado.

Para Feijóo, esta situación constata el "fracaso político" que se ha producido en España. "A ver si en la segunda vuelta aclaramos y buscamos que haya un gobierno más que la confrontación", ha manifestado, para añadir que de los comicios "tienen que salir gobiernos y no confrontaciones".

No en vano, ha esgrimido que, si lo que sale de las urnas es "el bloqueo del país", es que los comicios "no fueron útiles".

QUE LOS CIUDADANOS "INTERPRETEN"

En este escenario, ha señalado que "ahora les toca a los ciudadanos ver e interpretar lo que pasó e intentar que haya un gobierno en España".

"Para eso existe la democracia, para que se constituyan gobiernos y para que el Parlamento tenga en cuenta la decisión de los ciudadanos", ha señalado, para concluir que "lo que deben hacer los políticos" es "escuchar y entender el mensaje de los ciudadanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento