SABIC comienza a operar como titular de la factoría de La Aljorra

  • Directivos de la multinacional saudí visitaron ayer Fuente Álamo.
  • Mantendrán los 700 puestos de trabajo de General Electric.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE CARTAGENA

El grupo petroquímico de Arabia Saudí Saudí Basic Industries Corporation (SABIC ) ya ha comenzado a operar con firma propia en la antigua planta que la multinacional americana General Electric Plastics tenía en la diputación cartagenera de La Aljorra. De esta forma se completa la operación de venta que se inició el pasado mes de enero.

El cambio de titularidad se está desarrollando con total normalidad. En la fábrica ya lucen el cambio de cartelería y los nuevos logotipos, con la imagen del gigante petroquímico saudí.

Venta a nivel mundial

La venta se cerró el pasado mes de mayo en Nueva York por 8.600 millones de euros. Se trata de una venta a nivel mundial, ya que la firma tuvo lugar simultáneamente en los países en los que la división de plásticos de General Electric tiene presencia. De esta forma, la multinacional saudí asegura el crecimiento del negocio de plásticos por todo el mundo.

Visita Real

El príncipe de Arabia Saudí, Saud bin Tunayhan Al-Saud, presidente de la multinacional SABIC, en compañía de varios directivos de la firma, se reunieron ayer con el jefe del Ejecutivo Regional, Ramón Luís Valcárcel. En el encuentro institucional también estuvieron presentes el presidente de General Electric Plastics en España, Mario Armero, la consejera de Economía, Empresa e Innovación, Inmaculada García y la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro.

Cartagena cuenta con una excelente localización además, tiene uno de los puertos más importantes del país para poder sacar sus productos

Desde el Gobierno Regional han pedido a la compañía que amplíe sus inversiones en la Región, "Cartagena va a ser el referente energético a nivel nacional, dado que aportará el 15 % de la energía de España", y añadió, "hemos pedido al presidente de Sabic que contemple la ciudad como algo más que la adquisición de una planta, ya que Cartagena cuenta con una excelente localizaciónademás, tiene uno de los puertos más importantes del país para poder sacar sus productos".

Por su parte, la alcaldesa de Cartagena precisó "estamos muy satisfechos que una de la empresas petroquímicas más importantes del mundo y que pertenece a un país en expansión haya decidido adquirir la factoría de La Aljorra" y añadió "Cartagena es uno de los más importantes polos energéticos del país".

Tras el encuentro, los nuevos propietarios de la planta de General Electric en La Aljorra, recorrieron la planta de plásticos de Cartagena.

Continúan los compromisos

Los nuevos dueños de la planta de La Aljorra, mantendrán la totalidad de los puestos de trabajo que existen en la actualidad en la factoría, cerca de 700.

Además, siguen adelante los compromisos de inversión que la planta de Cartagena tiene previstos hasta el 2011, por un importe que asciende a los 3.000 millones de euros.

El complejo de Cartagena es uno de los más modernos del mundo en la fabricación de plásticos. Cuenta con tres plantas (Compounding, Lexan 1 y Lexan 2) que producen plásticos de última generación. En estos momentos se está construyendo una cuarta planta para fabricar ULTEM, el producto estrella en el mercado de plásticos de ingeniería. La puesta en funcionamiento de las nuevas instalaciones previsiblemente estará en funcionamiento en 2008.

SABIC, propiedad del Gobierno saudí en un 70%, se encuentra entre las diez multinacionales petroquímicos más importantes del mundo, además de la mayor empresa pública de Oriente Medio, con una capitalización bursátil de 60.000 millones de euros. Da empleo en Europa a 3.300 personas, tiene su sede principal en la capital de Arabia Saudí, se instaló en España en 1997 y es propietaria de otras tres fábricas de productos petroquímicos en Holanda, Gran Bretaña y Alemania.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE CARTAGENA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento