Un total de 360 escolares participan en el programa para conocer el río Barbate en Alcalá de Diputación

  • Alumnos del colegio de Educación Infantil y Primaria 'Camposoto' de San Fernando (Cádiz) ha abierto la actividad programada por el servicio de Educación Ambiental del área de Desarrollo Sostenible de la Diputación para dar a conocer el río Barbate a su paso por Alcalá de los Gazules, en el que participarán un total de 360 escolares.

En una nota, la Diputación ha señalado que el programa forma parte de las actividades de educación ambiental organizadas por el área de Desarrollo Sostenible, responsabilidad de la vicepresidenta segunda Maribel Peinado (PA).

Esta actividad forma parte del programa 'Ríos de aprendizaje el Barbate a su paso por Alcalá', donde van a participar un total de 360 estudiantes, que recorrerán el río a su paso por la citada localidad, incluyendo el recorrido educativo visitas al Centro de Defensa Forestal, a la Suberoteca localizada en Alcalá, un muestrario que expone las calas extraídas de los montes andaluces muestreados desde el año 1995 hasta la fecha, y al Jardín Botánico de Los Alcornocales.

La Diputación de Cádiz ha recordado que ofrece para el presente curso sus programas de educación ambiental y sostenibilidad, que incluyen el conocimiento de los ríos gaditanos, actividades para aprender del patrimonio rural en la Casa de los Colores y la creación y mantenimiento de huertos escolares.

Asimismo, ha señalado que los diferentes programas educativos programados por la Corporación para este curso tienen por objeto facilitar el desarrollo de la educación ambiental en los centros escolares y entre los colectivos ciudadanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento