Asaja pide que el parque natura des Trenc implique "la conservación de las explotaciones agrarias"

  • La Organización Profesional Agraria de Baleares (Asaja) ha pedido en sus alegaciones al anteproyecto de ley de declaración del parque natural des Trenc-Salobrar de Campos implique "la conservación, mantenimiento y mejora de las explotaciones agrarias" incluidas dentro de su ámbito.

El gerente de Asaja-Baleares, Joan Simonet, ha dicho que "hubiera sido más indicado" llevar a cabo por parte del Ejecutivo "un procedimiento previo de consultas, reuniones y participación de los afectados" por la declaración del parque y "no presentar directamente un anteproyecto".

En este sentido, Simonet ha indicado que la propuesta de ley considera importante la presencia de la actividad agraria que se desarrolla en el área de protección propuesta, "si bien no hace mención alguna a la presencia de granjas de vacuno de la zona de protección prevista".

Asimismo, Simonet ha explicado que el anteproyecto contempla que en la Junta Asesora del parque deben tener representación dos representantes del sector agrícola y ganadero, si bien en la composición que se propone en el texto inicial no figura nadie que pertenezca a este ámbito.

De igual forma, Asaja considera "inaceptable" que la construcción de dos nuevos aparcamientos en la zona "afecten a terrenos que actualmente están destinados a usos agrarios cuando ya hay terrenos no agrarios destinados a esta finalidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento