Renfe pondrá, por primera vez, seis trenes diarios entre Madrid y Cádiz los fines de semana de agosto

  • Renfe ha anunciado que aumentará la oferta del servicio de trenes Alvia entre la Bahía de Cádiz y Madrid durante los meses estivales con motivo del aumento de movilidad, por lo que circularán, por primera vez, seis trenes por sentido los fines de semana de agosto, aumentando en un 46 por ciento la oferta semanal de plazas con respecto a la habitual del resto del año.

En una nota, Renfe ha señalado que los refuerzos del verano se fijan entre el 12 de junio y el 11 de septiembre. Durante este periodo, circularán cuatro trenes diarios por sentido, que serán cinco fines de semana.

En agosto, incrementará en una más las circulaciones existentes, hasta llegar a los cinco trenes diarios por sentido y seis los fines de semana -los jueves, viernes y domingos-. En este sentido, se trata del verano con más refuerzos programados entre la capital de España y la costa gaditana.

Renfe ha indicado que con estas nuevas conexiones, a partir del 12 de junio y en esta primera fase del verano, y aumenta un 19,2 por ciento la oferta semanal de plazas, hasta alcanzar las 18.500, mientras que durante el mes de agosto, ofrecerá un total de 22.700 plazas semanales, lo que supone un 46 por ciento más respecto a la oferta actual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento