Aliaga defiende la inclusión de partidas presupuestarias en los Presupuestos Generales del Estado para esta infraestructura cuyo estado de conservación es "tremendamente deficiente" y en la que "cada dos por tres descarrila un convoy afectando a trenes y pasajeros", y ha vuelto a reivindicar la "máxima implicación y voluntad política de las administraciones".
El PAR ha indicado que este accidente provocó la reacción del consejero aragonés de Vertebración del Territorio, José Luis Soro, que ha exigido "vías ferroviarias dignas".
En este sentido, el presidente del PAR y portavoz en las Cortes ha reclamado a Soro que además de expresar "exigencias verbales, explique, como corresponde a un Gobierno, si existen planes e iniciativa política del Ejecutivo de Aragón encaminada a agilizar soluciones que eviten que la línea ferroviaria del Canfranc sea tercermundista en pleno siglo XXI".
Asimismo, el Partido Aragonés ha vuelto a reivindicar la reapertura del Canfranc y la Travesía Central "como proyectos compatibles, de máxima prioridad para Aragón e irrenunciables para el PAR".
Aliaga ha indicado que resulta "triste e irracional" que las comunicaciones con Francia por Aragón sigan siendo insuficientes, teniendo en cuenta que el Pirineo Central se ha reconocido como asunto de gran interés y trascendencia para España, la Península Ibérica y la Unión Europea, pero "la falta de voluntad política es la causa por la que sigue siendo una barrera que no acaba por romperse", ha criticado.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios