Llamazares (IU) asume que los militantes asturianos aceptarán el pacto con Podemos

  • El portavoz de IU en la Junta General, Gaspar Llamazares, ha reconocido este jueves que los militantes asturianos de Izquierda Unida votarán sí a la confluencia de Podemos con la coalición a nivel nacional de cara a las nuevas Elecciones Generales. A mediodía de hoy se darán a conocer los resultados de la consulta a la militancia de IU, y en Asturias, a falta de los datos oficiales, se espera el respaldo mayoritario.
Gaspar Llamazares
Gaspar Llamazares
EUROPA PRESS
Gaspar Llamazares

En declaraciones a los medios momentos antes de comenzar el pleno en la cámara asturiana, el portavoz de IU y ex diputado nacional ha criticado la postura de Podemos al entender que han "descalificado" a IU al afirmar que "el cambio pertenece a una sola generación". "Si los demás somos unos carcas y unos viejos, no va a haber cambio posible en la izquierda", ha advertido.

Así, ha mostrado su enfado con la fuerza dirigida por Pablo Iglesias incidiendo en que "la intolerancia y la exclusión" no son los mejores avales para

propuesta de convergencia o coalición.

Sobre la consulta a las bases de IU, iniciada el pasado lunes y terminada ayer, el líder de IU ha asegurado que la militancia "no está movilizada". "Hay una mayoría que acepta el acuerdo, pero tampoco la gran organización está ilusionada". En este sentido, Llamazares sostiene que Izquierda Unida debería presentarse en solitario a las elecciones del 26 de junio "para volver a ilusionar a los decepcionados con el PSOE por su giro a la derecha y con Podemos por su giro sobre su ombligo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento