Andújar acoge desde este jueves Oleomiel, las primeras jornadas técnicas sobre el aceite y la miel

  • La localidad jiennense de Andújar acogerá desde este jueves y hasta el 6 de mayo las primeras jornadas técnicas sobre el aceite y la miel bajo el título de Oleomiel. De esta forma, se darán cita expertos internacionales para exponer los temas de mayor actualidad en olivicultura, elaiotecnia, apicultura y gastronomía.

Se trata de un evento que, según ha informado el Ayuntamiento de Andújar, pretende "convertirse en referencia, no sólo en la provincia, sino en toda Andalucía".

Oleomiel, nace con el objetivo de ser "una herramienta útil" a productores, técnicos, restauradores, hosteleros y demás profesionales del sector que quieran innovar en el mundo del aceite de oliva y de la miel, y explicar las múltiples formas de maridaje que se pueden hacer con ambos productos para realizar platos exquisitos.

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, asistirá a la inaguración junto al alcalde de Andújar, Francisco Huertas, y la directora general de Industria y Cadena Agroalimentaria de la Junta de Andalucía, Rosa Ríos.

Estas jornadas acogerán por primera vez una cata conjunta de aceites y miel para conocer mejor las diferentes variedades de ambos productos y saber cuáles de ellos maridan mejor, según el plato que se quiera conocer.

Oleomiel acogerá también este jueves la celebración del comité ejecutivo de Asaja-Jaén.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento