HILLARY CLINTON
Hillary Clinton, en un acto electoral en Ohio en marzo de 2016. GTRES

Hillary Cinton, la precandidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, ha señalado que el país no se puede arriesgar a ser gobernado por un "bala perdida" como Donald Trump.

La exsecretaria de Estado lidera la carrera demócrata hacia la Casa Blanca, con mucha ventaja sobre su rival, Bernie Sanders. Clinton ha hecho las declaraciones tras conocerse que John Kasich, el último precandidato que quedaba haciéndole frente a Trump en las primarias republicanas, haya anunciado que se retira de la carrera, dejándole el camino despejado al magnate.

"No creo que tengamos que arriesgarnos a que un bala perdida como Donald Trump gobierne el país", ha dicho Clinton en el programa del periodista Anderson Cooper en la cadena CNN. "Creo que es un bala perdida, y los balas perdidas fallan en el blanco".

Aunque Clinton lleva la ventaja a Sanders, éste sorprendió la noche de este martes con una victoria en las primarias de Indiana. La campaña de Sanders ha confirmado que seguirá en el proceso de primarias hasta la convención demócrata de julio, en la que se oficializará el candidato presidencial.

Ataques a Bill

Cooper le ha preguntado a Clinton si teme que los ataques de Trump se dirijan a su marido, el expresidente Bill Clinton, del que el magnate ya ha calificado como uno de los "grandes responsables de abusos a mujeres de todos los tiempos".

Clinton se rió: "Si quiere regresar a 1990, seguir las huellas de aquellos que trataron de noquearme y sacarme de la arena política, estoy más que feliz. Para mí, Trump es un caso del típico abusón que ha sacado del camino a todos los republicanos solo porque se quedaron estupefactos".