Instagram inicio
Inicio de Instagram en el PC. ARCHIVO

Un niño de 10 años de edad, se ha convertido en la persona más joven en ganar una recompensa de Facebook después de descubrir un error dentro de su plataforma de Instagram. 

A pesar de que el jóven no alcanza la edad requerida para poder abrirse su propia cuenta en la red social, Facebook le dio al niño 10.000 dólares después de que alertase a la compañía acerca de un fallo que permitía eliminar los comentarios de otras personas.

El niño, identificado únicamente como 'Jani' y natural de Helsinki (Finlandia), afirmó en unas declaraciones en el periódico finlandés Iltalehti que incluso él podría haber borrado los comentarios de Justin Bieber si quisiera y que planea gastar su dinero en una bicicleta y un balón de fútbol.

Facebook, que compró Instagram en 2012, explicó que el problema pudo resolverse a finales de febrero y Jani recibió su pago en marzo.

Programa de recompensas

Facebook puso en marcha su 'programa de recompensas por encontrar errores' en el año 2011. La iniciativa premia a los piratas informáticos que reportan problemas tecnológicos y de seguridad a la empresa para que ésta los solucione de inmediato.

Más de 4 millones de dólares han sido repartidos entre más de 800 personas de todo el mundo

Más de 4 millones de dólares han sido repartidos entre más de 800 personas de todo el mundo gracias a su implicación con el programa. El tamaño de la recompensa varía dependiendo del nivel del fallo descubierto.

No es raro que los adolescentes presenten informes al programa, según confirmó un portavoz de Facebook a CNNMoney.

Muchas empresas de tecnología ofrecen programas similares a los piratas informáticos que reportan vulnerabilidades de seguridad cibernética. Uber recientemente comenzó a ofrecer 10.000 dólares en recompensas por cada problema crítico identificado y Google paga de 100 a 20.000.