Ángel de Andrés, actor
Fotografía de archivo del 05/12/07 del actor Ángel de Andrés López, popular gracias a su papel de albañil chapuzas en las series televisivas "Manos a la obra" que ha fallecido a los 64 años en su domicilio de Madrid. EFE / Toni Garriga

El actor Ángel de Andrés, más conocido como 'Manolo' por el papel que interpretó junto a Carlos Iglesias en la exitosa serie de televisión 'Manos a la Obra' (1998) ha fallecido este miércoles a los 64 años de edad en su casa de Madrid.

Tras conocerse la noticia a través de los diferentes medios de comunicación, reconocidas personalidades del cine, el teatro y la televisión, además de su compañero de aventuras y chapuzas, han manifestado su pésame por el fallecimiento de su compañero, pero sobre todo, "amigo" y "profesional".

José Corbacho ha sido uno de los primeros en pronunciarse a través de su cuenta oficiad de Twitter, donde ha recordado algunas de las series y de los personajes a los que puso cara y voz Ángel de Andrés y donde compartieron guión.

El director de cine Álex de la Iglesia que dio uno de los papeles de la película 800 balas a de Andrés ha declarado públicamente su tristeza por la pérdida de un "amigo" al que ya echan "de menos". Además, ante un comentario que afirma que se reencontrará con Sancho Gracia —compañero del film fallecido en 2012— explica: "andarán juntos, riéndose de nosotros".

Otro de los actores con gran trayectoria en España que ha lamentado el fallecimiento de Ángel de Andrés ha sido Fernando Guillén que, además, ha dejado constancia del hincapié que ponía el actor en sacar siempre su papel a la perfección: "¡Qué manía de hacer siempre lo que se te pone ahí...!"

La actriz Mónica Aragón también ha lanzado un emotivo mensaje a través de la misma red social, en la que asegura que "él se ha ido" pero "su huella nos queda para siempre".