El secretario de Organización de Ciudadanos, Fran Hervías, ha negado hasta en diez ocasiones que el partido a nivel nacional diera instrucciones a sus sedes regionales de que los cargos orgánicos de la formación pasaran a cobrar de Parlamentos y Ayuntamientos para así liberar fondos para la campaña electoral y ha asegurado que el propio partido "no ha enviado ningún tipo de instrucción en este sentido".

En concreto, ha insistido, "Ciudadanos no dio instrucciones de pasar personal contratado por el Partido a personal contratado por grupos municipales o parlamentarios, ni ha pasado trabajadores del partido a grupos municipales para ahorrar en campaña electoral".

Fran Hervías ha contestado así a los medios de comunicación en Logroño tras las afirmaciones realizadas por la delegada territorial del Partido en La Rioja, María Luisa Alonso, en una reunión con afiliados riojanos y que ha dado a conocer el portal digital nuevecuatrouno.com. a través de una grabaciones en las que se escucha a la también concejal del Ayuntamiento reconocer "que se trataba de una orden de Barcelona".

A pesar de estas declaraciones, Fran Hervías ha insistido en decir que "el partido no dio instrucciones para que trabajadores del partido tuvieran que pasar a grupos municipales o grupos parlamentarios". Y, en este aspecto, ha matizado, "cuando se filtra una grabación malintencionada de gente, lo cierto es que las grabaciones son de muchas horas y se dicen muchas cosas".

Por todo ello -ha insistido- "el partido no dio instrucciones en ese sentido" aunque sí que ha reconocido que "el error de la contratación de Maria Luisa Alonso fue del propio partido a nivel nacional no del grupo Municipal ni Parlamentario" y por lo tanto la delegada territorial, Maria Luisa Alonso, "no ha tenido nada que ver en este asunto ni conoce los procesos que se siguieron para las contrataciones en el conjunto de España". Así, ha continuado, "somos un partido en construcción y es normal que haya algún error administrativo y se contrate a alguien de forma errónea".

Con ello, ha sentenciado, "no había ni instrucción escrita ni ninguna circular" y en el caso de La Rioja el fallo vino porque "en un primer momento se nos dijo que se podía hacer por el Grupo Municipal pero al detectar, por otra empresa de abogacía que realmente no se podía hacer, lo subsanamos". En el caso concreto de La Rioja "ha habido ese fallo porque en un principio nos dijeron que sí se podía hacer" pero "insisto el caso está ya subsanado".

"Es un error cometido por el partido -a nivel nacional- y una vez conocido se ha solucionado y se ha repuesto la cantidad de dinero que se había hecho por el grupo que no correspondía".

Cabe recordar que hace unas semanas, Rioja2 adelantó en su diario digital que la concejal de Ciudadanos, María Luisa Alonso, había mantenido un contrato irregular con su grupo municipal consecuencia de "un error administrativo", según también reconoció el propio partido.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.