NP La Mancomunidad Edita Por Primera Vez Un Folleto Promocional Uniendo Todos Lo
NP La Mancomunidad Edita Por Primera Vez Un Folleto Promocional Uniendo Todos Lo EUROPA PRESS/MANCOMUNIDADAXARQUIA

El diseño cuenta con 39 fotografías que representan los diferentes paisajes que la caracterizan, sus calles y monumentos y una selección de sus productos autóctonos y de las tradiciones más populares de sus municipios.

Asimismo, los textos del folleto, del que se han editado 10.000 ejemplares en una primera tirada, están en español, inglés, alemán y francés.

"La idea de la que partimos al confeccionar este folleto es que teníamos que mostrar todos los atractivos que tiene la Axarquía y por los que puede competir con cualquier destino turístico", ha explicado el vocal de Turismo, Juan Peñas.

Para ello, han apostado por una fuerte presencia visual, con muchas fotografías, además de leyendas que sintetizan "lo que somos y lo que podemos ofrecer", ha detallado Peñas.

El folleto turístico se ordena en seis epígrafes que engloban todos los recursos por los que la Axarquía se distingue. 'Un paraíso de mar y montaña' recoge, en primer lugar, imágenes de las playas y de las instalaciones, equipamientos y servicios costeros así como de la Sierra Tejeda, Almijara y Alhama.

'Unas calles con historia' muestra los característicos empedrados de fachadas blancas y encaladas o los tradicionales balcones adornados con macetas. Aquí se incluye el Balcón de Europa.

Por su parte, en 'Un patrimonio de siglos' se pueden ver algunos de sus monumentos como el yacimiento de la villa romana de El Faro de Torrox, el puente de la misma época de Salares, la fortaleza de Vélez-Málaga, el alminar mudéjar de Árchez, la torre vigía de Algarrobo o los Baños de Vilo.

Asimismo, el folleto incluye una sección dedicada a la 'Gastronomía Mediterránea', donde se ponen en valor productos cultivados en la Axarquía como los subtropicales, las aceitunas y el aceite o las uvas y las pasas.

Dentro de 'Unas fiestas con tradición' aparecen eventos como los Verdiales o las celebraciones de la Virgen del Carmen, además de tradiciones populares vinculadas con la agricultura.

Por último, el epígrafe 'Experiencias emocionantes' abarca lugares emblemáticos de la comarca como las Cuevas del Tesoro y la de Nerja, el pantano de La Viñuela, el puerto deportivo y pesquero de Caleta de Vélez o los acantilados de Maro y Cerro Gordo.

EXPOVACACIONES

El folleto se estrenará en Expovacaciones, en Bilbao, una feria turística que tendrá lugar desde este viernes a este domingo y que reúne los principales destinos nacionales e internacionales y sirve, en palabras de Peñas, para "promocionar, sobre todo, viajes vacacionales".

"La Axarquía Costa del Sol es un destino muy frecuentado por familias que quieren pasar en un lugar tranquilo sus vacaciones. Un lugar en el que combinan la costa y todas las actividades que en ellas se ofrecen como las que posibilitan zonas de interior. Somos una comarca muy completa para planear unas vacaciones en ella", ha asegurado el vocal.

Consulta aquí más noticias de Málaga.