El Partido Popular (PP) de Granada ha acusado al PSOE de usar "de manera partidista e indisimulada" la Cámara de Cuentas para levantar una "cortina de humo" en torno al pleno de elección de nuevo alcalde de Granada, después de que se haya hecho público que la institución elevará a la Fiscalía un informe sobre una contratación realizada por la empresa de Vivienda y Suelo de la Diputación (Visogsa) cuando era presidente de la misma Sebastián Pérez.

"No puede entenderse sino como un intento de generar confusión en Granada", ha dicho el secretario general del PP de Granada, Santiago Pérez, en un comunicado remitido por los populares. Además, ha calificado de "clara estrategia política de persecución" el hecho de que se haya dado a conocer este miércoles el informe, con el que según el dirigente 'popular' el PSOE intentaría "que no se hable del escándalo que mañana supondrá que un pacto de cuatro partidos arrebate la Alcaldía de Granada al partido que ganó las elecciones".

Pérez ha advertido de que el caso ya estuvo de manera anónima en manos de la Fiscalía que la rechazó. El secretario general del PP granadino ha añadido que la denuncia llegó posteriormente a la Cámara de Cuentas al presentarla personalmente el que fuera gerente de Visogsa en el gobierno socialista anterior, José Luis Hernández.

Y es en ese punto, ha apuntado que José Luis Hernández fue alcalde de Guadix en la época en la que el actual presidente de la Cámara de Cuentas, Antonio López, fue teniente de alcalde.

"Es evidente que el presidente de la Cámara debería haberse abstenido por su amistad conocida y manifiesta con el denunciante", ha señalado Santiago Pérez para quien "lejos de abstenerse, parece claro que fue esa conexión amistosa la que llevó el asunto adelante". Por este motivo, el PP está planteando reclamar la recusación de López por esta actuación.

Los 'populares' también han desvelado la relación que José Luis Hernández tiene con el origen del caso "ya que la persona supuestamente contratada de manera irregular había sido despedida por Hernández en lo que todo el mundo en Visogsa describió como una 'persecución personal'".

A juicio de Santiago Pérez, está claro que el proceso abierto en la Cámara de Cuentas "tenía ya en su origen un claro tinte político y de venganza personal de Hernández contra el PP".

El secretario general del PP de Granada ha restado trascendencia al fondo del asunto, ya que "se trata de un mera cuestión administrativa sin mayor relevancia". En todo caso, Pérez ha destacado que el objetivo del PSOE granadino, "con Teresa Jiménez a la cabeza", y andaluz "no es esclarecer unos hechos", sino "generar artificialmente un titular" de cara al pleno de mañana.

"Ese es el PSOE de Andalucía: capaz de quemar y dilapidar el prestigio de cualquier institución andaluza para lograr sus intereses", ha sentenciado Pérez.

El secretario general del PP ha señalado que, a pesar de este "burdo y apresurado intento", los socialistas no van a lograr que Andalucía no tenga conocimiento "del atropello a la voluntad popular que se va a producir mañana en Granada con un acuerdo absolutamente contrario a los intereses de Granada que unirá a PSOE y Ciudadanos con Podemos e IU".

Consulta aquí más noticias de Granada.