La Región de Murcia experimentará un incremento del 2,9% en 2016, según Ceprede

  • El Producto Interior Bruto (PIB) de la Región de Murcia experimentará un incremento del 2,9 por ciento en 2016, el cuarto mayor crecimiento por comunidades, solo inferior al de Madrid, Valencia y Canarias, que serán las que más crezcan en 2016 con un avance del PIB regional del 3%, según el Centro de Predicción Económica (Ceprede).

Fuentes del organismo explican que las comunidades de Madrid, Valencia y Canarias arrojan buenos datos en matriculaciones de vehículos, creación de empresas, de exportaciones y comercio exterior de bienes, al tiempo que presentan también un buen nivel de concesión de hipotecas y de comercio al por menor en general.

Por su parte, Ceprede prevé que Murcia experimenta un incremento este año del 2,9%. Así, estas cuatro comunidades autónomas serán las únicas que crezcan por encima de la media nacional, que se sitúa en el 2,6%.

En ese mismo promedio se situarán Extremadura y País Vasco, mientras que Asturias, Navarra, Baleares, Cataluña y Castilla-La Mancha crecerán una décima menos, con un 2,5%.

Por último, la tasa de avance del PIB en el caso de Castilla y León se situará en el 2,4%, por delante de Ceuta y Melilla, con un crecimiento del 2,3%; La Rioja y Cantabria, ambas con un 2%, y Galicia, con un 1,9%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento