Autoridades presentan la marcha '24 horas andando por Bangassou'
Autoridades presentan la marcha '24 horas andando por Bangassou' EUROPA PRESS/MERCADO VICTORIA

Así lo ha destacado el presidente de la Fundación Bangassou, Miguel Aguirre, en el acto que ha contado la presencia del gerente del Mercado Victoria, Paco Mulero, el vocal de la Fundación Bangassou, Pablo Rumbao, y el concejal delegado de Servicios Sociales, Cooperación y Solidaridad del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael del Castillo.

La actividad '24 horas andando por Bangassou' consiste en estar andando en el circuito urbano del Parque Cruz Conde desde las 11,00 horas del sábado 7 de mayo hasta las 11,00 horas del domingo.

El gerente del espacio gastronómico, Paco Mulero, ha subrayado que "el Mercado Victoria está siempre abierto para cualquier organización, institución o personas que necesiten de nuestro apoyo para difundir aquello que hacen, y más, si se trata de una iniciativa solidaria como esta".

La marcha cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Córdoba a través de la delegación de Servicios Sociales, Cooperación y Solidaridad, cuyo concejal, Rafael del Castillo, ha resaltado que "África es un lugar que no es invisible, sino que está invisibilizada", y ha agregado que "hablamos de Bangassou, uno de los países más pobres del mundo y con un conflicto cada vez más encarnizado porque la comunidad internacional no hace lo que tiene que hacer para acabar con tanto sufrimiento".

La Fundación Bangassou y el Mercado Victoria invitan a todos los cordobeses a que se sumen a esta marcha. "Lo podéis hacer como queráis, andando un rato, unas horas, solos o en familia, que ellos sientan también que pueden hacer algo por los demás", ha añadido el vocal de la Fundación Bangassou, Pablo Rumbao.

Las personas que quieran participar en la actividad, cuya inscripción es gratuita, tienen que ponerse en contacto con la organización en el teléfono 957 47 14 57 en horario de 8,00 a 15,00 horas. También, aquellas personas que quieran colaborar lo pueden hacer a través ingreso bancario.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.