En el transcurso del acto, Cruz Roja distinguirá con su Medalla de Oro, máximo reconocimiento de la Institución a la presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer, Isabel Oriol Díaz de Bustamante; al Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Albacete, al Comité Paralímpico Español, a Ashoka España, red de emprendedores sociales, y a la Asociación Cultural Gitana Vencedores ubicada en Sevilla, por su compromiso social y su labor solidaria.

Asimismo, Cruz Roja estará en las calles de Albacete el sábado día 7 de mayo, para conmemorar el Día Mundial con los ciudadanos, realizando una serie de actividades encuadradas en los diferentes Proyectos que realiza la Institución. Entre estas actividades se encuentra la II Exhibición Nacional de Grafiti, en la que participarán artistas de diferentes lugares de la península.

Cruz Roja Española celebra un año más su Día Mundial bajo el lema 'Juventud, el presente que construye futuro', cuyo mensaje refuerza el papel fundamental de la juventud en nuestra sociedad en la construcción de un mundo más justo e igualitario, ha informado la organización en un comunicado.

Consulta aquí más noticias de Albacete.