Cort comienza la tramitación para ceder un solar a la Fundación Orquesta Sinfónica para su sede

  • La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado iniciar la tramitación para ceder de forma gratuita un solar municipal situado en Nou Llevant a la Fundación Orquesta Sinfónica de Baleares para que pueda llevar a cabo el proyecto 'Caixa de Música'.

El solar se encuentra en la calle Brotad número 11A y tiene una superficie de 2.898 metros cuadrados. Los terrenos están calificados como sociocultural/asistencial, ha explicado la portavoz del equipo de Gobierno, Neus Truyol.

La concesión tiene como finalidad que por parte de la

Fundación se construya la 'Caixa de Música' como sede del consorcio. El centro se destinará a albergar tanto los ensayos de la orquesta como los conciertos extraordinarios, así como la realización de acontecimientos culturales de todo tipo.

La Fundación se compromete a generar actividades periódicas destinadas a fomentar la participación de la gente de los barrios de su entorno, como de los grupos musicales de Palma.

Según Truyol, "es una buena noticia para la ciudad" puesto que "es importante que la orquesta disponga de una sede propia", ha asegurado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento