Emilio Majuelo, Ainhoa Aznárez y Eloisa Ramírez
Emilio Majuelo, Ainhoa Aznárez y Eloisa Ramírez EP/PARLAMENTO DE NAVARRA

A este convenio se llegó tras la aprobación de la Ley Foral 33/2013, de 26 de noviembre, de reconocimiento y reparación moral de las ciudadanas y ciudadanos navarros asesinados y víctimas de la represión a raíz del golpe militar de 1936. La documentación entregada es el resultado del trabajo de cuatro años, que han desarrollado en el Fondo Documental, y al que puede acceder toda la ciudadanía.

El trabajo, sin embargo, no ha finalizado, por lo que el Parlamento de Navarra ha renovado un año más la partida presupuestaria para el mantenimiento de este Fondo Documental para "seguir trabajando en la recuperación de la Memoria Histórica de la Comunidad Foral", ha destacado el Legislativo en un comunicado.

Lo que se ha entregado es una copia digitalizada de los documentos gráficos, sonoros y audiovisuales integrantes del archivo, así como la base de datos nominal de los represaliados y los correspondientes soportes informáticos.

El acuerdo prevé que ambas instituciones, Parlamento y Universidad Pública, comparten la propiedad sobre los materiales recogidos y los estudios realizados por el programa y se otorgan mutuamente plena capacidad para disponer de ellos, difundirlos y utilizarlos según cada una considere más oportuno.

Consulta aquí más noticias de Navarra.