Ayuntamiento de El Puerto anuncia medidas sancionadoras contra Plasticur si no cumple lo comprometido en 2013

  • El alcalde de El Puerto de Santa María (Cádiz), David de la Encina (PSOE), ha explicado que este viernes se celebrará una comisión de seguimiento sobre los terrenos de Visteon donde la empresa Plasticur debe presentarse con la inversión que estaba dispuesta a hacer en 2013, ya que de lo contrario el Ayuntamiento ejecutará medidas sancionadoras y requerirá "judicialmente" un millón de euros por los 100 empleos no creados en 2014.

En declaraciones a Europa Press, el regidor socialista ha señalado que en la comisión de seguimiento, la segunda que se convoca en este mandato tras la celebrada en el mes de enero, estarán la empresa, el Ayuntamiento y los sindicatos de los trabajadores que tenían antes su empleo en Visteon.

En este sentido, De la Encina ha explicado que se le ha instado a la empresa a que venga o con empleo o con la inversión que estaba obligada a realizar. Así, ha añadido que espera "que vengan y cumplan", aunque "creo que va a ser difícil encontrar una salida al tema y me huelo que vamos a tener que ejecutar medidas sancionadoras contra Plasticur".

En este sentido, ha señalado que "aunque hay que ser cautos, si el viernes no cumplen se tomarán las medidas que correspondan ante el flagrante incumplimiento", ya que la inversión se anunció en 2013 diciendo que iban a crear 100 empleos.

Con respecto a esas medidas, el alcalde ha explicado que en la escritura de compra venta de 2013 se preveía que en tenían que crear 100 empleos en el primer año y si no lo hacían, tenían que abonar 10.000 euros por cada puesto de trabajo. Por ello, al no haber cumplido hasta ahora, según ha indicado, se le ha hecho un requerimiento notarial de un millón de euros y "si el viernes no vienen con algo concreto, ese requerimiento pasaría a ser judicial".

Finalmente, De la Encina ha manifestado, en cuanto al suelo, que no está dispuesto a que ese suelo "siga in actividad productiva", por lo que ha indicado que "realizaríamos las acciones oportunas para recuperarlo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento