La Cámara de Comercio de Girona ha ofrecido y explicado a diversos empresarios de la provincia las oportunidades existentes de negocio en el mercado africano y, en especial, en la zona de África occidental.

En un comunicado este miércoles, la Cámara de Girona ha querido resaltar por un lado los bajos costes logísticos que ofrecen estos países y, por otro, el crecimiento económico de muchos de los países de la zona occidental de África.

La experta en banca transnacional de Caixa Bank, Míriam Marcó, ha anunciado la apertura en breve de una nueva oficina en Algeria, y ha ofrecido colaboración a los empresarios en países como Marruecos, Camerún, Maurutania Ghana o Senegal.

También ha asistido al acto el consultor experto en estos territorios, Dani Vives, que desgranó algunas de las razones por las que deberían invertir en estos territorios en los que hay una población total de 340 millones de personas.

Vives también animó a los empresarios recordándoles que, pese que existen ciertos aranceles y permisos, no son muy costosos y la cercanía con la zona permite ser mucho más competitivos que otras empresas de otros países.

Consulta aquí más noticias de Girona.