Arturo Aliaga.
Arturo Aliaga. EUROPA PRESS

Aliaga ha relatado que hay unos compromisos programáticos "muy trabajados" con el PP con motivo del acuerdo alcanzado para concurrir juntos en los últimos comicios del pasado 20 de diciembre, pero "aunque no sea exactamente un corta y pega, hay una base muy elaborada y lo demás se tiene que hablar".

En rueda de prensa ha precisado que "hay que analizar lo que ha cambiado desde el pasado 20 de diciembre" y a partir de entonces "sentarnos a explorar" las posibilidades de concurrir junto a las elecciones, sobre las que no ha precisado si el acuerdo sería para las dos cámaras, como hasta ahora, o solo para el Senado.

En la reunión de la ejecutiva regional del PAR, celebrada este martes, se acordó autorizar al presidente de la formación iniciar los trámites. Arturo Aliaga ha asegurado que se han producido "contactos informales" y ha indicado que todavía hay tiempo suficiente, ya que el plazo de presentación de las candidaturas vence el 13 de mayo y la presentación de las listas electores termina el día 23.

Tras señalar gráficamente que "lo último son las personas", Aliaga ha abundado en que lo importante "es conseguir un acuerdo que de voz al PAR en Madrid para defender los intereses de Aragón en el conjunto de España".

Aliaga ha recordado que las posibilidades de acuerdo se sondearán con los populares en Aragón, pero ha subrayado que el acuerdo se firmaría con los responsables nacionales para lo que "hay que trabajar mucho la bilateralidad", ha ironizado.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.