El PP lamenta que el PSOE busca "confrontar con el Gobierno" con cifras sobre la PAC "totalmente inciertas"

  • El PP de Jaén ha lamentado que el secretario general del PSOE en la provincia, Francisco Reyes, busca "confrontar con el Gobierno" de España con cifras "totalmente inciertas" sobre la Política Agrícola Común (PAC).

Así lo ha indicado este miércoles en una nota el presidente provincial del PP, José Enrique Fernández de Moya, después de que el dirigente socialista haya dicho que "las peores previsiones sobre el recorte de la PAC han sido ampliamente superadas" tras conocerse los primeros datos oficiales, que sitúan a Jaén como "la provincia más perjudicada por el reparto diseñado y aprobado" por el Ejecutivo 'popular'.

A su juicio, "el PSOE está nervioso ante las próximas Elecciones Generales y se le nota", punto en el que ha incidido en que lo único que busca "es confrontar con el Gobierno de España, como ya ha hecho en otras ocasiones, y esta vez están dando datos de forma precipitada, ya que el cierre de la campaña de pagos concluye el 30 de junio".

"Está jugando con datos completamente falsos, está mintiendo y engañando una vez más a nuestros agricultores porque no son cifras reales y no es lógico que la Junta de Andalucía disponga de ellos", ha puesto de relieve Fernández de Moya, quien les ha reprochado que "bien deberían de dar la cara por los millones de euros que la Junta de Andalucía se ha dejado sin ejecutar de desarrollo rural", en concreto, "1.200 millones de euros" en toda la comunidad.

El dirigente 'popular' ha reiterado, además, que "el PP es el partido del olivar" y se ha referido a cuestiones como la firma del convenio de valorización del aceite, la prohibición de aceiteras rellenables, la rebaja de 35 a 20 de las peonadas para acceder al subsidio agrario cuando ha habido malas cosechas, la reducción de los módulos del IRPF para agricultores de 0,26 al 0,09 por ciento o el aumento de los fondos del Profea en un 3,7 por ciento llegando 76 millones de euros en la provincia durante la legislatura.

"El Gobierno de Rajoy sí puede demostrar que ha trabajado por el campo jiennense, atrás se queda la Junta de Andalucía y los socialistas a los que solo les queda confrontar con el Gobierno del PP ya que no tienen otra cosa que ofrecer", ha recalcado el presidente provincial.

Frente a ello, ha criticado que Reyes, siendo diputado nacional, defendió la postura del entonces Gobierno socialista, que, en su opinión, "incluía la tasa plana y traicionando por tanto al olivar jiennense". "Afortunadamente", según ha dicho, el Ejecutivo de Mariano Rajoy "evitó en la última fase de la negociación" una propuesta que hubiese supuesto "pérdidas millonarias" en Jaén y Andalucía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento