Pedro Sánchez en rueda de prensa tras reunirse con el Rey
Pedro Sánchez en rueda de prensa tras reunirse con el Rey EUROPA PRESS

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se reunieron de forma discreta el pasado mes de abril, días antes de que tuviera la última ronda de consultas con el rey para saber si era posible un acuerdo de última hora para formar gobierno, según fuentes socialistas.

La reunión, de la que informa este miércoles El Periódico de Catalunya, tuvo lugar el 20 de abril a iniciativa de Sánchez, quien contó con la mediación del portavoz del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni.

Intercambiaron impresiones sobre la situación política en España y en Cataluña

Sánchez y Colau, que no se habían visto antes, intercambiaron impresiones sobre la situación política en España y en Cataluña, según las fuentes.

Ferraz, que no ha concretado dónde tuvo lugar la cita, la ha considerado "normal" al enmarcarse en los contactos que el secretario general del PSOE mantiene con diferentes líderes políticos.

El encuentro con Colau fue posterior al que Sánchez mantuvo con el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, el pasado 15 de marzo.

Ese mismo día, Sánchez también se vio con el vicepresidente de la Generalitat y líder de ERC, Oriol Junqueras, una reunión que también se organizó de forma discreta.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.