Javier Fernández
Javier Fernández ARMANDO ALVAREZ

Fernández se ha pronunciado en estos términos en el discurso que ha leído con motivo de la firma del 'Acuerdo para la competitividad económica y sostenibilidad social 2016-2019' (Acess).

"Cuando la capacidad de pacto es un bien escaso en Asturias y en España, cuando se aplaude más a quien rompe que a quien une, cuando la negociación se sustituye por simulacros y postureos en una frívola farsa, la ciudadanía puede comprobar que en nuestra comunidad continúa habiendo disposición y talento para negociar y acordar en serio", ha dicho el presidente asturiano.

Posteriormente ha añadido que en el actual "trance" de celebrar nuevas elecciones por no haber podido formar una mayoría política amplia, el pacto de concertación firmado en Asturias "es un buen ejemplo de lo que se puede llegar a hacer cuando se unen la capacidad y la voluntad real, no fingida, de atender los problemas de la gente, esa gente a la que tanto se invoca como se olvida cuando conviene".

Javier Fernández ha dicho que el nuevo pacto de concertación es distinto a los anteriores. "Este documento no es, ni de lejos, más de lo mismo", y ha querido poner el acento en la apuesta del Acess por la innovación.

Consulta aquí más noticias de Asturias.