La fiscalía investiga la adjudicación de ambulancias en la etapa final de Artur Mas

  • Se analiza la concesión del servicio a una empresa que había donado tres millones de euros a un hospital financiado con fondos públicos.
  • Esta fue aprobada en los últimos meses del conseller Boi Ruiz al frente de la conselleria de Salut de la Generalitat.
Una ambulancia de los servicios médicos de emergencia (SEM).
Una ambulancia de los servicios médicos de emergencia (SEM).
LLUÍS VILARÓ/ ACN
Una ambulancia de los servicios médicos de emergencia (SEM).

La Fiscalía ha abierto una investigación sobre la adjudicación del servicio de ambulancias a una empresa que había donado 3 millones de euros a un hospital financiado con fondos públicos y que fue aprobada en los últimos meses del conseller Boi Ruiz al frente de la conselleria de Salud del Gobierno de Artur Mas.

Según han informado fuentes judiciales, el ministerio público ha abierto diligencias a raíz de una denuncia presentada por la CUP para averiguar si la adjudicación del servicio de ambulancias fue irregular.

La Fiscalía ha encargado la investigación a la Policía Nacional, para que analice los expedientes de adjudicación del servicio de ambulancias, con el fin de averiguar si se cometió alguna irregularidad.

La CUP interpuso una denuncia ante la Fiscalía al apreciar "indicios de corrupción" en el proceso de adjudicación de las ambulancias, acordado en abril del 2015, meses antes de las últimas elecciones catalanas, cuando Boi Ruiz aún estaba al frente del departamento de Salud.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento