Presentación de Moto&Bike
Presentación de Moto&Bike EUROPA PRESS/FYCMA

El público visitante, además, podrá realizar pruebas de vehículos en dos pistas y adquirir ropa, calzado, recambios, repuestos y complementos para la práctica de estas disciplinas. Así lo han presentado este miércoles en rueda de prensa el primer teniente de alcalde y concejal de Nuevas Tecnologías, Mario Cortés, y el director general de la empresa organizadora Eventos del Motor, José Enrique Elvira.

Mario Cortés ha explicado que Moto&Bike es una nueva apuesta de Fycma en colaboración con Eventos del Motor, empresa organizadora también del Salón Retro Auto&Moto. "En los últimos años se ha dado una subida exponencial en el uso de la bicicleta no sólo por el aumento de los carriles bici y de los sistemas de préstamos de estos vehículos, sino por el auge de la nueva cultura de vida y de un desplazamiento más saludable", ha señalado el edil.

"Por otra parte, -ha añadido- nos parecía muy interesante celebrar en Málaga, una de las ciudades de España y de Europa con mayor número de motos matriculadas, un salón muy completo al conjugar la parte comercial y la de ocio", ha apuntado Cortés, quien ha añadido que se espera que unos 14.000 visitantes acudan a Moto&Bike el fin de semana.

Asimismo, Elvira ha recordado que Moto&Bike no sólo es una feria nueva en Málaga, sino también en Andalucía. "Hemos conseguido un interesante punto de partida para que este salón se convierta en la gran fiesta del aficionado a la moto y a la bicicleta ofreciéndoles la posibilidad de probar y comprar los modelos a la venta".

DEMOSTRACIONES Y SHOWS

Se trata de un encuentro que pretende mostrar la amplia oferta de las diferentes categorías existentes en el mundo de las dos ruedas: carretera, scooters, ciclomotores o raid, en el sector de las motos, y montaña, carretera o paseo, entre otros, en el de las bicicletas.

De esta forma, varios expositores de motos aprovecharán el salón para presentar diversos modelos de la gama 2016, como las Suzuki SV 650 y Van 200 o la Sym Joymax 125 Sport. Destacará la presencia del scooter eléctrico de diseño español Scutum SO2, las pitbike o motos infantiles IMR o la presentación del vehículo eléctrico Voau. Se darán a conocer, asimismo, nuevas bicicletas eléctricas, como las de KTM o Specialized y una amplia variedad para cicloturismo y para práctica deportiva.

En cuanto a las demostraciones y shows que se llevarán a cabo en especialidades como Trial Indoor, BMX Xtrem y Stunt o moto acrobática, José Enrique Elvira ha confirmado la presencia de Emilio Zamora, especialista en este tipo de práctica en motos de gran cilindrada. Además, habrá sorteos de cascos y carreras de minimotos para los más pequeños.

El sábado tendrá lugar una concentración de bicicletas retro donde se podrán ver algunos modelos nacionales y de importación de la década de los 60, 70 y 80, y el domingo se ha convocado otra de bicis tipo custum y chopper y de construcción artesanal. En ambas las bicicletas quedarán exhibidas en el interior del recinto ferial y los asistentes disfrutarán de un descuento en la entrada.

Entre las principales marcas de motos que participan en Moto&Bike se encuentran Benelli, BMW Motorrad, Honda, Suzuki, Yamaha, Hanway, Keeway o Peugeot; y entre las firmas de bicicletas han confirmado su presencia Haibiki, Felt, Intense, KTM, Lapierre, Monty, Orbea, Specialized, MBM, Mondraker y Megamo. Otras empresas que expondrán sus productos son Segway y Woau.

HORARIO DEL SALÓN

El salón permanecerá abierto el viernes 6 desde las 11.00 a las 21.00 horas; el sábado 7 de 10.00 a 21.00 horas y el domingo 8 de 10.00 a 20.00 horas. El precio de la entrada es de cinco euros y los niños menores de diez años tendrán acceso gratuito.

Esta muestra está organizada por Eventos del Motor SL, en colaboración con el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), dependiente del Ayuntamiento de Málaga. En las tareas de coordinación y organización participa también Automociona, compañía vinculada al mundo del motor.

Consulta aquí más noticias de Málaga.