Más de 1.000 escolares salmantinos participan en el itinerario en inglés 'The city of the XIXth and XXth Centuries'

  • Un total de 1.012 alumnos de distintos centros educativos de Salamanca participará hasta el próximo 31 de mayo en el itinerario 'The city of the XIXth and XXth Centuries', que ofrece un recorrido por los edificios más emblemáticos de los siglos XIX y XX de la ciudad, explicados en inglés de forma "lúdica y activa".

La concejal de Educación, Carmen Sánchez Bellota, ha acompañado este miércoles a un grupo de escolares del Instituto de Educación Secundaria Fernando de Rojas, ha informado el Consistorio de la ciudad.

El objetivo principal de esta actividad, ofertada por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes a los alumnos de Secundaria, es "motivarlos en la práctica de la lengua inglesa" y ayudarles

a "descubrir y conocer algunos de los edificios más singulares" de Salamanca; a "descubrir, analizar y estudiar los contenidos del currículo escolar en situaciones reales de aprendizaje"; y a "respetar el patrimonio histórico".

Los alumnos participantes están cursando 2º, 3º y 4º de Educación Secundaria en dieciocho centros educativos de Salamanca y el alfoz, ha informado el Ayuntamiento de Salamanca.

Concretamente, se trata de escolares de Fernando de Rojas, Lucía de Medrano, Jesuitinas, Maestro Ávila, Fray Luis de León, Misioneras, Trinitarios, Divino Maestro, Maristas, Amor de Dios, Teresianas, La Milagrosa, Salesianos, Martínez Uribarri, Esclavas, Vaguada de la Palma y alumnos de los institutos de Santa Marta y Villamayor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento