Según se señala la calificación del Ministerio Público, a la que ha tenido acceso Europa Press, los hechos ocurrieron sobre las 16,00 horas del día 12 de abril de 2015, cuando el perjudicado entabló una discusión con un grupo de personas que se encontraban en un parque en la zona de la Acera del Río de la capital "con motivo del consumo de sustancias estupefacientes por parte de estos".

Así, en un momento dado, el procesado se le acercó por la espalda "blandiendo una navaja u objeto punzante, y de forma sorpresiva", primeramente se la clavó en el muslo izquierdo, y acto seguido con ánimo de acabar con su vida, en la zona izquierda del cuello, que no le incidió de forma mas profunda al apartarse de forma instintiva el perjudicado.

El fiscal detalla que dichas lesiones hubieran determinado su muerte de no haber sido asistido de forma correcta en el centro hospitalario, y que consistieron en una herida inciso-punzante en la mandíbula y una herida inciso-punzante en la región posterior e interna del muslo izquierdo, de las que tardó en curar 26 días, de los que 15 estuvo impedido para sus dedicaciones habituales.

Asimismo, le han quedado como secuelas dos cicatrices, susceptibles de generar un perjuicio estético ligero, y precisa para su sanidad, además de la primera asistencia facultativa, de sutura de heridas y curas locales. La ropa de la víctima resultó con manchas de sangre cuya limpieza ha costado 40 euros, añade el Ministerio Público.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.