Reunión Telefónica y Ayuntamiento de Malpartida de Plasencia
Reunión Telefónica y Ayuntamiento de Malpartida de Plasencia TELEFÓNICA

El alcalde de esta localidad cacereña, Raúl Barrado, ha mantenido este miércoles un encuentro con el director de Telefónica España en Extremadura, Miguel Ángel Pérez Polo, en el que se ha abordado la situación en la que se encuentra el despliegue de fibra óptica FTTH en la población.

El responsable de la compañía en Extremadura ha anunciado que el municipio tendrá realizados este año los trabajos de construcción de red de fibra óptica FTTH, con una cobertura superior al 98 por ciento, lo que supone que más de 3.000 hogares y empresas de la población podrán disfrutar de una "experiencia diferencial" a la hora de navegar por Internet, ver TV y jugar on-line, gracias a los 300 megas que proporciona esta tecnología.

"El desarrollo de estos planes y el esfuerzo inversor que realiza Telefónica muestran el compromiso de la compañía con Extremadura para el despliegue de redes de comunicaciones de última generación en la comunidad y refuerzan su papel como aliado para el impulso de factores de innovación y competitividad en la región", ha destacado la compañía en nota de prensa.

El alcalde de Malpartida de Plasencia ha asegurado que el despliegue de fibra óptica FTTH es "muy importante para el futuro de municipio, porque es algo muy demandado, sobre todo para las empresas".

En este sentido, ha valorado que esta infraestructura tecnológica supone "un atractivo más" para que empresas de fuera pueda venir al municipio a instalarse.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.