STAR ha comenzado así la campaña en los centros educativos de Enseñanzas Medias de La Rioja , con la recogida de firmas a través de las redes sociales, para mostrar al consejero de Educación, "el gran descontento que hay en el colectivo respecto a la aplicación del Real Decreto- Ley Wert en nuestra comunidad", y exigir que "se inicien los pasos necesarios para volver al momento en el que nos encontrábamos, anterior a la publicación de dicha norma".

STAR quiere recordar que, en julio de 2012, fruto de la aplicación en La Rioja del Real Decreto-Ley Wert (RD 14/2012), la Consejería de Educación modificó la jornada del profesorado de Enseñanzas Medias para elevar de 18 a 20 horas, el número de horas lectivas.

Como consecuencia "se ha disminuido la calidad educativa, se ha producido un aumento de grupos a atender por cada docente, lo que conlleva a una menor respuesta ante las necesidades y dificultades presentadas por el alumnado y más carga de trabajo en el resto de tareas que realizan los docentes".

"Y curiosamente, el aumento de horas lectivas ha supuesto también una disminución del tiempo necesario para la función docente en su conjunto, trabajo burocrático y administrativo", explican.

Desde el sindicato quieren destacar además "el gran recorte en la plantilla del profesorado que se produjo en los centros públicos de La Rioja". Esta medida "trajo consigo la supresión de alrededor de 80 plazas de docentes en estos niveles educativos, engrosando las interminables listas de parados de España".

El sindicato STAR, como sindicato representativo de la Administración Autonómica, lleva pidiendo desde entonces, en Mesa Sectorial y General la recuperación de este derecho. "Exigimos a la Consejería de Educación de La Rioja, que modifique la actual normativa que regula la jornada laboral del profesorado (Resolución de julio de 2012) para adecuarla a las condiciones existentes antes de la aplicación del RDL 14/2012".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.