El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera.
El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera. EUROPA PRESS/PSOE/Archivo

Según ha remarcado Ferrera, se trata de una reivindicación que el PSOE ha hecho en reiteradas ocasiones durante los años de Gobierno del Partido Popular y que, "desgraciadamente, a pesar de la alarmante situación actual, hace caso omiso a la situación, como si esta provincia hubiera dejado de existir", ha informado el partido en una nota.

En este sentido, el también parlamentario andaluz ha recordado que, según los datos de la EPA del primer trimestre del año, Huelva es una de las provincias donde más ha crecido el desempleo con una tasa de paro de 30,99 por ciento, 75.700 parados, por lo que "se evidencia la necesidad urgente e inminente de que el Gobierno central aplique medidas eficaces para combatir el desempleo".

Para el dirigente socialista, "es inadmisible que siendo la ministra de empleo, Fátima Báñez, de esta tierra, tengamos una cifra de parados de 52.258 personas y cuando el PP llegó al Gobierno teníamos 51.925 desempleados, por tanto, menos que ahora". Un hecho que, a su juicio, resulta "alarmante después de cuatro años".

Al hilo de ello, el dirigente socialista incidió en que esta situación obliga al partido a seguir reclamando al Gobierno central que "atienda las necesidades de esta provincia y ayude a la Junta de Andalucía, a la Diputación -administraciones que sí han puesto en marcha planes específicos- y a los ayuntamientos a crear empleo, pero que no son suficientes para combatir este gran problema que azota a la provincia".

Consulta aquí más noticias de Huelva.