La escritora aragonesa Magdalena Lasala
La escritora aragonesa Magdalena Lasala EUROPA PRESS

Los asistentes descubrirán en esta charla conceptos como la creación y los placeres literarios, sobre los que ambos ponentes conversarán a partir de las obras más recientes de la escritora.

Magdalena Lasala nació en Zaragoza en el año 1958, es autora de una extensa producción literaria en todos los géneros que ha sido reconocida por los lectores y la crítica. Es miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Luis y en 2014 recibió el Premio de las Letras Aragonesas, máximo galardón literario de Aragón.

Es una novelista "indispensable" en el panorama español de narrativa histórica, donde ha consolidado una carrera literaria "de calidad" con repercusión internacional. Como poeta mantiene "una solvente y cultivada voz propia y es uno de los valores más firmes de la poesía actual", ha destacado Ibercaja en una nota de prensa.

En sus novelas la recreación de los personajes "es vehículo para emocionar y atrapar al lector". En 2013 publicó*'La Casa de los Dioses de Alabastro', historia de intriga y astrología en la Zaragoza renacentista y la Casa Zaporta. Con su novela más reciente, 'La Última Heredera', recorre las siete maravillas del mundo antiguo recuperando las claves que forjaron la cultura mediterránea.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.