Couto (Foro) tiene muchas dudas de que el proyecto de Área Metropolitana "vaya más allá de la campaña"

  • El portavoz del Gobierno local en el Ayuntamiento de Gijón, Fernando Couto (Foro), ha opinado este miércoles que el proyecto del Área Metropolitana Central de Asturias tiene "poca solidez" hoy por hoy, a lo que ha indicado tener "muchas dudas" de que "vaya más allá de una campaña electoral".

Couto,

en declaraciones a los medios de comunicación tras un acto protocolario en el Consistorio, ha hablado así después de que la consejera de Infraestructuras del Principado, Belén Fernández, apelara a la responsabilidad del Ayuntamiento de Gijón para con el Área Metropolitana.

A este respecto, ha recalcado que este proyecto nació con un a profunda descoordinación por parte del Principado con los principales ayuntamientos asturianos, aunque ha matizado que se está normalizando el cauce lógico de colaboración, como es el aumento del periodo de exposición y debate.

Entre otras cosas, ha señalado que este jueves habrá en Oviedo otro encuentro, en este caso sobre la financiación europea a este tipo de áreas metropolitanas. En todo caso, ha apuntado que el Ayuntamiento de Gijón tiene pendiente aún fijar su posición en la Comisión que se va a crear

a este objeto, para decidir entre todos los grupos el papel que jugará Gijón. Una Comisión cuyas reuniones se fijarán después del Pleno de la semana próxima.

"No merece la pena perder demasiado tiempo con declaraciones de unos y otros, sino ver que el proyecto sea real, que a día de hoy no tiene visos que esto tenga mucho más que el anuncio que conocimos". Y aunque ha reconocido que es posible que pudiera funcionar, ha remarcado que

Foro tiene muchas dudas de que esto "vaya más allá de una campaña electoral".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento