I Festival Aéreo del Aljarafe el 22 de mayo con saltos en paracaídas, ultraligeros y drones

  • Bollullos de la Mitación (Sevilla) acogerá el 22 de mayo el I Festival Aéreo del Aljarafe, con una programación que incluye saltos de paracaídas, despegue y aterrizaje de aviones y ultraligeros, vuelo de drones y una exposición de aeronaves.
Salto en paracaídas
Salto en paracaídas
SKYDIVE EMPURIABRAVA
Salto en paracaídas

La portavoz del Equipo de Gobierno de la Diputación de Sevilla, Trinidad Argota, ha recibido este miércoles en la Casa de la Provincia al alcalde de Bollullos de la Mitación, Fernando Soriano, con quien ha presentado el I Festival Aéreo del Aljarafe que va a tener lugar en esta localidad y que, en la práctica, supone unas jornadas de puertas abiertas del Aeródromo de La Juliana para todos los amantes de los espectáculos y deportes de esta naturaleza.

En principio, la previsión era que el Festival se celebrara el próximo sábado día 7 de mayo, pero durante la presentación a los medios, el alcalde ha anunciado que el Festival se pospone al día 22 de mayo, debido a que la meteorología no será favorable este fin de semana en la provincia y a fin de no restar vistosidad al espectáculo.

Soriano ha explicado que, "si bien los amantes de los deportes de naturaleza tienen en Bollullos un referente, hay pocos vecinos del Aljarafe que sepan que Bollullos cuenta en su término municipal con un aeródromo, en el que se dan cita, durante todo el año, deportistas llegados de toda Europa, con el objetivo de disfrutar de un espacio aéreo con condiciones únicas para la práctica del paracaidismo o del vuelo acrobático".

Los responsables de las empresas Aeródromo La Juliana, Acrotablada, Centro de Paracaidismo Skydive, Escuelas de Pilotos Ero2mil y AeroAljarafe, con las que el Ayuntamiento organiza esta jornada de puertas abiertas a La Juliana y también presentes en el acto de presentación de la programación, han desgranado la programación prevista, con la que se podrá disfrutar a pie de pista de exhibiciones, tales como saltos de paracaídas, despegue y aterrizaje de aviones y ultraligeros, vuelo de drones y una exposición de aeronaves.

Eso, sin olvidar los talleres de iniciación a la aviación, la navegación, la interpretación de mapas o el uso de drones. Además, hay programado un concurso fotográfico con 'bautismo aéreo' para la persona ganadora, visitas guiadas a las instalaciones de La Juliana, preparación y doblado de paracaídas o la proyección de audiovisuales sobre la materia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento