Eduardo Díez-Hochleitner
MASMOVIL anuncia el nombramiento de Eduardo Díez-Hochleitner como nuevo presidente de la compañía. MASMOVIL

La hasta ahora compañía telefónica MásMóvil quiere abrirse hueco como operador global en un mundo dominado por Movistar, Orange y Vodafone. Para lograr la gesta, MasMovil ha anunciado una oferta convergente desde 37 euros mensuales en la que incluye teléfono fijo, móvil e Internet tras el incremento de los precios de sus competidores.

Recordemos que, desde principios de 2016, las principales compañías telefónicas no han parado de aumentar unilateralmente los precios en sus tarifas, encareciendo la factura de todos aquellos clientes que ya tenían un contrato de permanencia vigente con la compañía. Los últimos fueron Vodafone, que comenzó a aplicar hace unas semanas una subida de entre 2 y 3 euros al mes en sus tarifas; y Movistar, que anunció que a partir del 18 de mayo cobrará a sus clientes hasta 15 euros adicionales por navegar una vez consumidos los megas contratados.

El precio de las tarifas subirá 8 euros aproximadamente si se contratan a partir del 3 de agostoLa principal característica que ofrece MásMóvil para diferenciarse de "los tres grandes", además de precios asequibles, es que todas las tarifas —incluso las más económicas— incluyen llamadas ilimitadas no solo de fijo a fijo sino también de móviles (sujetas a consumo responsable) y dos líneas de móviles extra gratis.  Además, se compromete a que estas tarifas sean "para siempre" de forma que si el cliente no está satisfecho, se le devuelve el dinero.

Másmovil propone dos modalidades: conexión ADSL (20Mb) o Fibra óptica (50Mb). Los clientes deben consultar antes de contratar que tipo de red llega a su residencia. Además, MásMóvil ofrecerá 300MB simétricos (de subida y de bajada) por 5 euros más al mes, aunque no ha informado de su disponibilidad por territorio.

Todas cuentan con llamadas ilimitadas entre fijos y entre móviles, y 60 minutos gratis para llamar de fijo a móvil y la opción de contratar 1Gb, 3Gb o 8Gb de navegación. Además, dos líneas de móvil extra para hablar por 0 céntimos/minuto y 500Mb de navegación. El precio de las tarifas aumentará 8 euros aproximadamente si se contratan a partir del 3 de agosto. Estas ofertas suponen un ahorro entre el 30% y el 40% respecto a las tarifas convergentes de sus tres rivales, según los cálculos de MásMóvil.

Másmovil lucha por mantenerse como cuarto operador del mercado español, tras las tres "grandes", y después de comprar Pepephone la semana pasada por 158 millones de euros. Además, la compañía ha vuelto al proceso de compra de Yoigo, por la que ha presentado una oferta de compra del 100% valorada en una cifra cercana a los 550 millones de euros.