26J.- Conejo (PSOE) dice que Moreno y Bendodo "han conspirado para echar a De la Torre"

  • El secretario de Política Institucional del PSOE de Andalucía y portavoz socialista en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha asegurado que los presidentes del PP-A y de los 'populares' malagueños, Juanma Moreno y Elías Bendodo, respectivamente, "han conspirado para echar al alcalde de la capital, Francisco de la Torre, anteponiendo sus intereses personales a los de los malagueños".
(Con AUDIO Y FOTO) Conejo: “Moreno Bonilla Y Bendodo Han Conspirado Para Echar A
(Con AUDIO Y FOTO) Conejo: “Moreno Bonilla Y Bendodo Han Conspirado Para Echar A
EUROPA PRESS/PSOEMALAGA
(Con AUDIO Y FOTO) Conejo: “Moreno Bonilla Y Bendodo Han Conspirado Para Echar A

Un "juego de tronos", ha dicho Conejo en rueda de prensa este miércoles, que, a su juicio, "potencia el profundo desgobierno de la Diputación y del Ayuntamiento de Málaga".

Además, ha calificado de "intentona de fraude electoral" la operación puesta en marcha por el PP andaluz y provincial "para que De la Torre abandonara la principal alcaldía que el PP conserva en toda España, en relación con el incumplimiento del acuerdo de investidura con Ciudadanos para gobernar el Ayuntamiento, que especifica que el alcalde debe ocupar su cargo durante los cuatro años de mandato".

"Bendodo se ha topado con la realidad. Nadie, excepto Moreno, lo ve de alcalde de Málaga", ha subrayado el socialista, quien ha indicado que para ambos dirigentes 'populares' "un acuerdo de investidura es papel mojado, pero sobre todo es papel mojado la palabra dada en campaña". "Todo vale por sentar a Bendodo en la poltrona de la Casona del Parque", ha señalado.

Conejo ha añadido que "la jugada ha contado con la cooperación del portavoz del PP en el Ayuntamiento -Mario Cortés- y de la exalcaldesa de Fuengirola Esperanza Oña, que pronto salieron a apoyar la intentona. De la Torre tiene el enemigo en casa".

Este revuelo, ha señalado, "es más preocupante cuando el propio partido da por amortizado a su líder en la ciudad y pone en marcha una operación para quitarlo de en medio justo en la semana que comienza la comisión de investigación de uno de los asuntos más feos que tiene el PP actualmente entre manos no sólo en la ciudad, sino en Andalucía", en referencia al caso Art Natura, en el que se investiga "si el PP utilizó presuntamente el dinero de todos los malagueños para pagar sus campañas electorales".

En este sentido, Conejo ha mostrado la preocupación de los socialistas "por el desgobierno que a su juicio sufre Málaga", ante lo que ha afirmado van a intensificar el diálogo con el resto de fuerzas políticas "para depurar las responsabilidades en asuntos como Art Natura, en materia de regeneración política y para mantener el rumbo de la ciudad en asuntos claves y ante proyectos importantes que están pendientes".

Al mismo tiempo, desde el PSOE han criticado que "el intento de Moreno y Bendodo de sentar en el sillón de alcalde a éste último sin pasar por las urnas no es el único caso reciente en el PP de anteponer los intereses particulares a los generales", en relación con la renuncia como diputado del alcalde de Estepona, José María García Urbano.

"El fichaje estrella del PP hace cuatro meses se ha acabado estrellando. La gran apuesta de Moreno y Bendodo ha salido corriendo del Congreso en apenas unos meses no para cumplir el compromiso del PP que ni ellos mismos se creen de 'una persona, un cargo', ni para centrarse en Estepona como alcalde", ha asegurado.

Al respecto, ha apuntado que "la comisión del Estatuto del Diputado le avisó de que tenía que elegir entre seguir como diputado o continuar con su actividad como registrador de la propiedad y García Urbano ha elegido lo segundo". "Entre el dinero y el servicio público, ha elegido el dinero", ha señalado.

ELECCIONES

Sobre las próximas elecciones generales del 26 de junio, Conejo ha asegurado que son unos comicios en los que los socialistas salen "a ganar". "Afrontamos esta campaña como la única alternativa al presidente en funciones, Mariano Rajoy, salimos a ganar a la derecha, a poner fin a las políticas de recortes y sufrimiento a los ciudadanos", ha asegurado.

Así, ha añadido que "otros se juntan con el único objetivo de derrotar al PSOE" y ante eso, ha subrayado Conejo, "el PSOE es la única alternativa de gobierno a la derecha de Rajoy". "O hay un gobierno de cambio liderado por el PSOE en este país o gobierna Rajoy. No hay más opciones", ha reiterado.

Desde el PSOE han explicado que basarán la campaña electoral en "hablar de lo que la derecha no quiere que se hable, que es de los cuatro años nefastos de Rajoy en la Moncloa, un tiempo en el que el PP ha sumido a este país en una triple crisis económica y social, territorial y política con escándalos de corrupción casi a diario".

"Cuatro años de políticas de recortes y de causar mucho daño a la ciudadanía y cuatro meses de inmovilismo y brazos cruzados cuando le correspondía formar gobierno. Ahora a los ciudadanos, a los malagueños, es cuando nos corresponde decirle no a Rajoy", ha resaltado.

Por último, Conejo se ha dirigido a los ciudadanos que dieron su voto a Podemos y a Pablo Iglesias en las pasadas elecciones de diciembre, a los que ha pedido "reflexionar" su voto "hacia una fuerza política que ha servido para que Rajoy tenga una segunda oportunidad". En relación con Izquierda Unida, ha dicho que "ante aquellas fuerzas políticas que se unen con el único objetivo de derrotar al PSOE les diré que cada vez que en España se habla de sorpasso, gobierna la derecha, como en la época de Anguita y la mayoría absoluta del PP".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento