Participa acusa a Espadas de mantener las "privatizaciones" del IMD al prorrogar el contrato de actividades

  • El Grupo de concejales de Participa Sevilla en el Ayuntamiento de Sevilla ha advertido este miércoles de que el consejo de gobierno del Instituto Municipal de Deportes (IMD) tratará este jueves una "prórroga" de un contrato mediante el cual las actividades deportivas de 17 centros deportivos municipales de gestión directa recae en la "gestión privada", en concreto en las sociedades DOC2011 SL y CampusSport, con un coste de cuatro millones de euros para las arcas municipales.

Según Participa Sevilla, el actual gobierno municipal socialista "no ha planteado ningún cambio ante lo que criticaba durante la etapa de Zoido: la privatización encubierta de servicios en los centro deportivos del IMD de gestión". "¿Por qué no se plantea ningún tipo de alternativas a la gestión privada de estos servicios?", se ha preguntado la concejal de Participa Sevilla Cristina Honorato en un comunicado en el que también ha recordado que en febrero de 2016, el PSOE aprobó la creación de un grupo de trabajo para el estudio de todos los contratos de servicios públicos externalizados y privatizados que todavía no se ha reunido.

Participa Sevilla apuesta firmemente por la gestión pública de todos los servicios municipales. "Es la única forma de evitar situaciones de precarización laboral, ahorrar costes a la ciudadanía y mantener el mejor control posible sobre lo que pasa en estos centros", ha defendido Honorato. Tanto en 2012, como en 2013 las plantillas de las empresas que van a ser prorrogadas (DOC2011 SL y CampusSport) denunciaron las condiciones laborales en las que trabajaban, así como las políticas "privatizadoras" que se estaban llevando en piscinas del IMD, según Honorato.

Pero en todos estos meses, "el Gobierno de Espadas no ha planteado ningún tipo de alternativa a la gestión privada de estos servicios públicos". "Simplemente se han limitado a criticar previamente a Zoido, pero ahora continúan con su mismo modelo", ha denunciado Honorato. "Ni siquiera se plantean incluir cláusulas sociales, a pesar de ser uno de sus baluartes en la mal denominada nueva gestión de Espadas", ha denunciado Honorato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento