Los socios privados de Limasa no comparecerán en la comisión de investigación de mayo

  • Los principales socios privados de Limasa, FCC y Urbaser, no comparecerán en este mes de mayo en la comisión municipal que investiga la gestión de esta empresa mixta, según ha indicado el portavoz de Ciudadanos, Juan Cassá. Pese a ello, ha hecho hincapié en que su grupo insistirá en que "den explicaciones, no sólo a los concejales, sino a los malagueños, a los que se está faltando al respeto".
Juan Cassá preside la comisión de investigación de Limasa
Juan Cassá preside la comisión de investigación de Limasa
EUROPA PRESS
Juan Cassá preside la comisión de investigación de Limasa

Cassá, también presidente de esta comisión de investigación, ha informado de que se pusieron en contacto con FCC, socio privado mayoritario en la empresa mixta, para que algún representante compareciera en la sesión que tendrá lugar el próximo día 13. Sin embargo, "nos dijeron que en mayo no podían por diversos motivos".

Ante esto, se pidió la comparecencia de Urbaser, que "ha contestado que no va a venir", según Cassá, quien ha señalado que "legalmente no están obligados, pero éticamente está más que justificada su presencia".

"No sé si es que tienen que ocultar algo o se sienten incómodos por algo", ha advertido el edil de la formación naranja, quien ha vuelto a criticar que la parte privada de Limasa, que tiene el 51 por ciento del accionariado, "no tenga una actitud valiente con la ciudad".

CARTA

Cassá ha mostrado una carta, firmada por sendos consejeros de FCC y Urbaser y remitida a la Secretaría General del Ayuntamiento, en la que se dice que, "antes de confirmar la asistencia, les rogaríamos nos proporcionen los antecedentes de la comisión, con sus normas de funcionamiento".

Y también, se añade, que "nos avancen las cuestiones concretas sobre las que versa la comparecencia, con la finalidad de analizar su contenido y poder identificar a la persona que con mayor conocimiento pueda dar contestación en función del cuestionario recibido".

"Hasta entonces le rogamos traslade a la comisión la imposibilidad para acudir a la convocatoria que nos anuncian", se establece en la citada misiva.

El edil de C's ha advertido de que "ya en la pasada huelga de limpieza se vio que los socios privados no estaban ni se les esperaba". Además, ha recordado que, en el último consejo de administración de Limasa, estas empresas "se levantaron de la mesa sin que terminara".

Así, ha dejado claro que su grupo "no quiere criminalizar sólo a los trabajadores, sino que también queremos poner el foco en la parte privada", por lo que "vamos a seguir insistiendo para que den explicaciones", ya que "es muy importante que se sepa en qué se han invertido los 24 millones del canon de asistencia técnica".

"Vamos a seguir insistiendo porque los privados tienen que pasar por la comisión de investigación para dar explicaciones sobre una empresa mixta en la que son parte importante y donde está más que claro que ha habido una pésima gestión", ha manifestado Cassá.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento