Jarramplas
Jarramplas EUROPA PRESS

En esta edición de la Máscara, que promueve la Asociación para la promoción, gestión y desarrollo del turismo cultural portugués (Progestur), desfilarán más de 27 grupos que hacen un total de más de 500 participantes. De la provincia de Cáceres serán los grupos de Las Carantoñas (Acehúche) y Jarramplas (Piornal) los que participen en el desfile del sábado 7 de mayo.

Por otro lado, en la Plaza del Rossío estará expuesta la denominada Muestra de las Regiones, en las que se da cabida a instituciones, asociaciones y entidades dedicadas a la promoción turística y donde podrá contemplarse una gran diversidad de culturas, ritos con máscara, música, danza, gastronomía y artesanía de la Península Ibérica.

La Diputación de Cáceres tendrá su espacio en esta céntrica plaza lisboeta donde dará a conocer la provincia con su material promocional y donde no faltarán los productos con Denominación de Origen Protegida (DOP) y con Indicación Geográfica Protegida (IGP), de manera que durante los días que dure el evento se llevarán a cabo pequeñas degustaciones con los productos.

La artesanía de la provincia también viajará hasta Lisboa donde Jesús López Hita (Sierra de Gata) realizará demostraciones en vivo de sus creaciones en cuero, según informa la diputación cacereña en nota de prensa.

Cabe destacar que el desfile de la Máscara Ibérica está declarado de Interés Turístico Internacional por Turismo de Portugal y es una de las mejores muestras de la salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.